La justicia platense avanzó en el marco de la causa en la que se investiga la muerte del hincha de Gimnasia César “Lolo” Regueiro.

Este miércoles, según la resolución a la que pudo acceder “Doble Amarilla”, fueron citados a indagatoria para el 29 de Diciembre, el presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino, junto a Eduardo Aparicio (APREVIDE), Sebastián Perea (DDI La Plata) y Juan Manuel Gorbarán (encargado del operativo esa noche)

Tweet de doble amarilla

Los procesamientos dictados por el fiscal Juan Menucci, deban prestar declaración cerca de fin de año para continuar evaluando la culpabilidad o no de cada uno en los respectivos puntos en los cuales se le imputan. A Pellegrino, el principal item que se le acusa es por la “sobreventa de entradas” que denunció la fuerza policial. Ésto, en caso de comprobarse, podría caer en el delito de asociación ilicita. Para el resto de los imputados, son la represión policial y las causas de la muerte del hincha “Lolo” Regueiro.

Por esta causa están procesados el comisario Juan Manuel Gorbarán (en prisión preventiva) y el oficial Nahuel Falcón, excarcelado. Durante su indagatoria, Gorbarán relató su versión sobre lo ocurrido aquella noche trágica en el Bosque platense. El agente reveló quién tomó la decisión de cerrar las puertas del estadio, responsabilizó al público por esa decisión y justificó la represión posterior en manos de los efectivos de la Policía Bonaerense, según señaló el diario 0221.