En el marco de la causa donde Mauricio Macri está procesado por el espionaje a los familiares de los fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan, la defensa del ex Presidente hizo una presentación. La misma es para pedir autorización para viajar al exterior. 

Según la presentación de los letrados de Macri, el viaje previsto por el ex Primer Mandatario es entre el 20 y el 27 de mayo a Arabia Saudita y Qatar. Dentro del pedido de autorización, debe haber una explicación o motivo del viaje. Y en ese aspecto, Macri explicó que durante esos días y en esos países, él debe estar presente en diversas actividades de FIFA, considerando que él es el presidente de la Fundación del máximo organismo del fútbol mundial. 

Esta no es la primera vez que pide autorización para viajar al exterior. En todas las anteriores oportunidades en las que solicitó este permiso (tiene que hacerlo al estar procesado en la causa), el Juez Federal Julián Ercolini autorizó sus salidas del país, a pesar de que las querellas de la causa manifestaron su disconformidad.