La joven que denunció a Sebastián Villa el pasado viernes por violencia de género y abuso sexual ratificó su denuncia este lunes tras el pedido que realizó la fiscal titular de la UFI 3 de Esteban Echeverría. El hecho que acusa la presunta víctima habría ocurrido el 26 de junio de 2021 en la casa del jugador en Canning. 

La fiscal Vanesa González, que instruye en la causa, le tomó declaración a la joven luego de la presentación escrita que realizó la joven junto a su abogado, Roberto Castillo. 

Debido a esta denuncia, González estableció una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar. En tanto, esta mañana, el letrado Castillo solicitó la detención preventiva del jugador.

El relato de la mujer indica que el hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021 en la casa del futbolista. En tanto, un día después fue asistida en el Hospital Penna por las lesiones que le había causado Villa. A su vez, en el escrito indicó que en ese momento no se dirigió a la policía porque recibió presiones y por miedo.

Además de su relato, la mujer presentó pruebas como fotografías de sus lastimaduras y golpes, grabaciones de videos de conversaciones y constancias médicas que validan su control.

En horas de la noche del viernes, Boca emitió un comunicado en el que indica que está a disposición por el episodio que involucró a Villa y ratificó su compromiso en situaciones de género e igualdad. Sin embargo, no dio precisiones sobre la situación del futbolista, quien fue titular en la semifinal del sábado en la que Boca eliminó a Racing por la Copa LPF.

Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista y goleador del club de la Ribera, ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, también colombiana, quien en abril del 2020 lo denunció supuestamente tras haber sido amenazada y golpeada.