Dos testigos se sumaron a las declaraciones en la causa que tiene a Sebastián Villa como imputado por abuso sexual y violencia de género en la denuncia realizada por Tamara Doldan. Una de ellas relató los hechos y otra afirmó ser víctima de abuso por parte del jugador esa misma noche de junio de 2021.

La joven, de 21 años, relató este jueves que se encontraba en un boliche cuando otra chica la invita a la casa de Villa junto a otras mujeres. Al llegar al domicilio del futbolista, encuentra al colombiano y a Tamara Doldan, la mujer que lo denunció, "saliendo de la pieza de la mano". "Ellos dos bailaban, parecía como que estaba todo bien, no imaginé que iba a pasar lo peor o que había pasado lo peor, porque yo no estaba cuando pasó eso", señaló en su testimonial en el documento al que tuvo acceso Doble Amarilla.

Luego, la testigo cuenta que su intención fue dejar la casa pronto porque una de las amigas que ingresó con ella había mantenido una relación con Villa, ante lo cual se sentía incómoda con la presencia de la denunciante. Al momento de irse, la testigo indica que buscó a una amiga, a quien no encontraba porque estaba en una habitación con el colombiano, momento en el cual habría sido víctima de abuso sexual. A su vez, la testigo indicó que la policía acudió al lugar y solicitó bajar la música. 

Por otro lado, cuenta que se fueron de la casa cuatro mujeres, entre las que se encontraba Doldan, en el auto del amigo de la testigo. Todos juntos se fueron a otra fiesta en otro country y afirmó que la mujer, en el auto, no contó haber sido víctima de violación.

La testigo fue consultada sobre si mantuvo contacto con Doldan y respondió que en pocas oportunidades: detalló que le escribió cuando se enteró de la noticia de la denuncia, cuando la llamaron de Fiscalía y, por último, cuando realizó una pregunta por Instagram. Además, manifestó que se comunicó con el amigo de Villa para informarle sobre la citación.

Este viernes, la segunda presunta víctima de Villa brindó su testimonio en el que ratificó los dichos de su amiga. Aseguró haber sido víctima de abuso sexual esa noche por parte del colombiano porque no quiso utilizar preservativo. Sin embargo, indicó que no realizará la denuncia por temor a perder el trabajo.

Villa fue denunciado en mayo por Tamara Doldan por abuso sexual y violencia de género. El colombiano fue imputado y fue citado a declarar este viernes, aunque su defensa pidió una postergación y presentarse el próximo 30 de junio, solicitud que fue aceptada por la fiscal Vanesa González.