(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Agustín Ahumada Kurtz fue detenido este viernes en el Aeroparque Jorge Newbery por su pedido de captura internacional solicitado por la Justicia de México por defraudación al fisco. 

Con la detención ahora comenzará el proceso de extradición, ya que el gobierno mexicano tiene dos meses para pedirlo, según informa el Diario El Milenio. Sin esperar ni perder tiempo, las autoridades deberán ya se encuentran reuniendo toda la documentación para argumentar las razones por las cuales se pedirá la extradición.

Al argentino se lo acusa de evadir impuestos ante el fisco. En 2012, el empresario obtuvo ganancias por más de $ (mexicanos) 5 millones, que no fueron declarados en los entes reguladores. Además de esta investigación, se le suma una denuncia que presentó Rosario Robles en 2013, su ex pareja y ex Secretaria de Desarrollo Social de México, cuando lo acusó del delito de extorsión.

El juez federal Sebastián Ramos y el fiscal Guillermo Marijuán deberán decidir su situación, teniendo en cuenta que este lunes, la Fiscalía General de la República de México presentará gran parte de los papeles para lograr la extradición.

Cabe destacar que no es la primera vez que Ahumada Kurtz es detenido: en 2004, tras protagonizar el caso de los "videoescándalos" en el que se filmó entregando dinero a políticos cercanos a Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario mexicano, fue capturado por Interpol, extraditado desde Cuba y estuvo preso por 1131 días.