(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Fórmula 1 brindó una nueva carrera impresionante: el piloto francés de AlphaTauri Pierre Gasly se quedó con la primera victoria en el Gran Premio de Monza. La escudería Ferrari cerró otra presentación para el olvido y Lewis Hamilton (Mercedes) quedó fuera del podio.

Gasly, de 24 años, celebró su primera consagración, con la escudería AlphaTauri, después de 55 carreras disputadas desde su ingreso al Gran Circo en 2017.

Además de Gasly, completaron el podio el español Carlos Sainz (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point). El piloto de 24 años obtuvo su primera victoria en la categoría reina. Además, estableció un quiebre histórico ya que hace 24 años que un francés no ganaba en F1: el último había sido Olivier Panis en Mónaco, en 1996. Esa carrera es recordada ya que fue la competencia que finalizó con la menor cantidad de autos en pista; de hecho, solo tres autos finalizaron con todas las vueltas completas (75). Cabe destacar que esta competencia quedó marcada como la más accidentada de la historica de la categoría.

"Honestamente, es un día increíble. No me doy cuenta de lo que está pasando en este momento. Fue una carrera tan loca, y luego aprovechamos la bandera roja. He pasado por muchas cosas en el espacio de 18 meses, mi primer podio el año pasado, ya estaba como 'wow' con AlphaTauri. Y ahora mi primera victoria en la Fórmula 1 en Monza, lucho por darme cuenta. No tengo palabras", enfatizó el flamante vencedor.

Carrerón en Monza: Gasly logró su primera victoria y desastre de Ferrari

Por otro lado, los pilotos de la escudería Ferrari, que oficiaron de locales en este Gran Premio, concretaron una nueva carrera para el olvido. Sebastian Vettel duró menos de diez minutos en pista. El alemán se quedó sin frenos en la Curva 1, sufrió un desperfecto, ingresó a boxes y no volvió a salir. Por su parte, Charles Leclerc golpeó su auto en la vuelta 25 en una curva rápida, lo que obligó a la detención de la carrera.  

Charles Leclerc's High-Speed Crash at Monza | 2020 Italian Grand Prix

Por otro lado, Lewis Hamilton, líder del torneo, junto a Antonio Giovinazzi entraron a boxes en un momento en el que no estaba autorizado. El británico ingresó de todas maneras y los comisarios decidieron sancionarlo con una parada obligada de 10 segundos en boxes. Finalmente, su remontada llegó hasta el séptimo puesto.