No solo los futbolistas intentarán romper récords en la próxima copa del Mundo a disputarse en Qatar. También en Medio Oriente puede romper una marca un argentino que estará del otro lado del verde césped.

Carlos Maslatón, figura del escenario político y abogado de 63 años, viajará al Mundial y asegura que romperá un récord que se mantiene vigente desde Uruguay 1930.

"Viajo el 17 y llego el 20 a la mañana, el día del partido inaugural. Llego justo para verlo. el mundial tiene 64 partidos, de los cuales hay 48 de zona de grupos. Desde ahí a la final, se suman 16 partidos más. Yo veo los definitivos y tengo tíckets para ver 43 partidos", sostuvo ante los micrófonos de D-Sports Radio.

Para la faena, es claro que Maslatón deberá sortear una serie de dificultades. En ese sentido, el letrado está trabajando en la logística para la gran cita en tierras qataríes: "El principal problema que tengo que sortear es el traslado entre partidos. Tengo un auto que me está esperando en las inmediaciones, pero hay que correr porque no me quiero perder ni un segundo. Voy a ver y comentar los partidos", destacó en diálogo con el programa Data Clave.

"Por un tema logístico, es imposible que se haya dado esto de 8 canchas separadas por 10 km entre sí. En otros mundiales era imposible, por las distancias. Lo máximo que podías ver eran 12. Así que estoy consultando con Guiness por el récord", ratificó Carlos Maslatón. El argentino que puede llegar a quedar en los libros por cumplir "el sueño del Pibe" de varios fanáticos del deporte más hermoso del mundo.