El base argentino Facundo Campazzo fue titular por primera vez en la temporada en Denver Nuggets y cumplió una gran tarea, pero no pudo evitar la derrota de su equipo en su visita a Boston Celtics, 112 a 99, por la fase regular de la liga estadounidense de básquetbol (NBA).

El base del seleccionado nacional tuvo su récord de minutos en cancha (39.32, el que más jugó a lo largo del encuentro) y también en asistencias (ocho, líder de su equipo).

Además igualó su mejor marca de 15 puntos con dos de seis en triples, tres de seis en dobles y tres de cuatro en libres y completó su planilla con tres rebotes, dos robos, una tapa, una pelota perdida y tres faltas personales. A Denver se le cortó una racha de tres victorias consecutivas (ahora tiene registro de 15-12) y su figura fue otra vez Nicola Jokic, con 43 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Nuggets postgame interview: Facundo Campazzo (02/16/2021)

 

El cordobés, además, se llevó un gran elogio de parte de su coach Michael Malone: "Es un montón para él 39 minutos. Es un guerrero, ama estar ahí. Sentí que su final del segundo cuarto fue clave”, manifestó y concluyó: "Facu hizo jugadas de esfuerzo, esas que hace siempre, jugando bien en defensa y generando jugadas para sus compañeros. 15 puntos, ocho asistencias y una sola pérdida. Un gran esfuerzo de su parte”.