(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, mostró preocupación por el anuncio del Gobierno Nacional y mencionó que "se sigue demorando el regreso del tenis en el AMBA".

El titular de la AAT viene teniendo diálogo permanente con las autoridades porteñas y bonaerenses para que la industria del tenis pueda abrir sus puertas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Los profesores necesitan volver a trabajar, los clubes necesitan abrir sus puertas y la industria del tenis necesita ponerse en marcha cuanto antes", destacó.

Sin embargo, nada de esto se anunció en la conferencia de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Ante esto, Calleri le anticipó a Doble Amarilla: "En la Argentina tenemos 20 provincias que pueden dar fe de que practicar tenis con los cuidados necesarios no es algo peligroso. Desde la Asociación Argentina de Tenis presentamos hace más de tres meses un Protocolo que fue aprobado por el Gobierno Nacional y que sirvió para lograr esas aperturas".

En líneas con esto, cuestionó al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien manifestó que el tenis no está exento a ser un foco de contagio "Eso confunde a la gente. Hacemos un llamado a todas las autoridades para que revean su postura y entiendan que el tenis es un rubro que necesita reactivarse y que es mucho más seguro que otros que abrieron en los últimos días".