(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El abogado Fernando Burlando manifestó que Daniela Cortés "lo perdonó" a Sebastián Villa y sugirió que "siga jugando en Boca". A su vez, elogió a la dirigencia por la decisión que tomó de apartarlo del plantel.

El letrado, en diálogo con TyC Sports, habló sobre la causa judicial que involucra al volante colombiano y explicó: "De parte de Daniela no hubo hasta el momento ningún tipo de objeción. Podría hacerlo, pero no lo ha hecho y creo que no es su voluntad meterse en este tipo de situación. Apenas ocurrió todo esto ella dijo que no tenía ningún tipo de inconveniente en que él siguiera jugando".

Villa estuvo apartado del plantel en las competencias y tuvo poco rodaje durante la pretemporada por su situación judicial en curso. De hecho la postura pública de la dirigencia xeneize es que "se aclare su situación personal" para poder seguir jugando.

En esa línea, Burlando soslayó: "Daniela no solamente lo perdonó sino que ha sugerido que él siga jugando. Sí hubiese deseado otro tipo de actitud que no la revictimice, sobre todo en los momentos iniciales, porque hoy ella está contenida por la familia y las personas que quiere".

Mensaje de instagram de Daniela Cortés
Mensaje de instagram de Daniela Cortés

Esta última declaración se condice con un estado de instagram que subió Cortés, donde manifiesta que "el estar rodeada con la gente que amo y mi familia ha hecho que esas heridas sanen y la Justicia ha hecho su trabajo", al mismo tiempo que agrega que "lo personal no tiene nada que ver con lo laboral".

Villa estuvo presente en el amistoso de Boca contra Arsenal de cara al reinicio de la Liga Profesional del Fútbol. Y dado este panorama, podría darse a entender que el colombiano volverá a estar en los planes de Miguel Ángel Russo.

Esto se da incluso con las últimas declaraciones del Consejo de Fútbol xeneize. El Patrón Bermúdez, manifestó: "Con el tema Villa desde el Consejo hemos mantenido una postura muy respetuosa de nuestra institución, de lo que representa el hincha, de lo que tenemos que entregar para el club. Lamentamos muchísimo lo sucedido con Sebastián y con la señorita. No es que estemos tomando partido, pero tenemos que respetar una situación judicial que lo apremia".

"Creo que Boca ha tomado una decisión que es un ejemplo en esta grave situación que le toca vivir al mundo vinculada a la violencia de género. Nosotros tenemos que entender que los clubes no tienen un protocolo vinculado a la solución de estos conflictos que yo hoy lo asimilo a lo que era en algún otro momento el alcoholismo o la drogadicción en el deporte que generaba directamente destrozar carreras deportivas", cerró Burlando.