Los 346 jugadores de la NBA que llegaron a la "burbuja" de Disney en Orlando, para reanudar la liga el 30 de julio, arrojaron resultado negativo en coronavirus en la última prueba a la fueron sometidos, según lo anunció en forma oficial la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol.

De acuerdo a la información oficial, las pruebas de coronavirus de los jugadores en el campus de la burbuja dieron resultado negativo, hecho más que beneficiosos ya que cuando la NBA anunció el inicio de las pruebas el pasado 13 de julio dos jugadores habían arrojado positivo sobre un total de 322 evaluados en ese momento.

 

NBA on Twitter

 

También anoche la NBA anunció las listas de los 22 equipos que participan en la reanudación de la temporada en el ESPN Wide World of Sports Complex, parte del Walt Disney World Resort.

Los partidos de la NBA se reanudarán el 30 de julio después de ser interrumpidos a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus y cada uno de los equipos que participen en el reinicio jugará tres encuentros de exhibición entre ellos a partir de mañana y hasta el 28 de julio.

El modelo de la "burbuja" establecido por la NBA, que tendrá un costo de más de 150 millones de dólares, se considera como el ejemplo más válido que pueden tener los deportes profesionales en Estados Unidos en su vuelta a la competición oficial.