Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, se pronunció tras la sanción de Newell's a los chicos de inferiores que se sacaron una foto con Ignacio Malcorra, jugador de Rosario Central.

"Lo que hicieron con los chicos de Newell’s es una vergüenza. Pasaron de una foto de fair play a ser víctimas de una campaña de aprietes, sanciones y amenazas a ellos y a sus familias", manifestó la titular de la cartera de seguridad.

Y luego apuntó contra el presidente del club, Ignacio Astore. "¿El presidente del club actuó por decisión propia o lo apretó la barra? Habilitamos la línea 134 para que las familias denuncien. Vamos a ir a fondo: los violentos no van a entrar a las canchas. Derecho de admisión para todos".

X de Patricia Bullrich

Newell's negó la sanción a los jugadores juveniles

El club rosarino emitió un comunicado en el que aclaró su postura y aseguró que los chicos no fueron sancionados. "Desde el primer momento, la comisión directiva mantuvo un diálogo abierto y respetuoso con las familias involucradas, priorizando siempre el bienestar de los chicos. En conjunto con los padres, y con el único objetivo de preservar su integridad emocional ante posibles situaciones de hostigamiento, se resolvió pausar temporalmente su participación en los entrenamientos", manifestó la institución.

"La institución no ha realizado ninguna sanción disciplinaria formal para con los chicos. Los menores en cuestión, que forman parte de nuestras divisiones infantiles, continúan siendo parte del club. La semana entrante, la comisión directiva mantendrá una nueva reunión con los padres para continuar escuchando, acompañando y actuando según corresponda", agregó la institución.

Bullrich apuntó contra el presidente de Newell's por la sanción a los chicos de la foto con Malcorra: "¿Actuó por decisión propia o lo apretó la barra?"