La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, postulará a la capital colombiana como sede de los XX Juegos Panamericanos y los VIII Juegos Parapanamericanos, que se celebrarán en 2027, y se sumó a la intención de Barranquilla de ser la candidata del país.

En una carta enviada al presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, la funcionaria dijo: "Quiero postular a nuestra ciudad para acoger y realizar los XX Juegos Panamericanos 2027 y los VIII Juegos Parapanamericanos 2027".

 

#QuédateEnCasa on Twitter

 

"Bogotá es un centro multicultural y diverso en Latinoamérica, en donde se encuentran y conviven ciudadanas y ciudadanos de todas las regiones del país y de muchos lugares del mundo", añadió la alcaldesa.

López considera además que quiere que la ciudad tenga "el honor" de acoger las competencias porque es consciente del "impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermandad como continente".

"Contamos con la capacidad vial, hotelera, cultural, económica y deportiva para recibir a las cerca de 10.000 personas que entre deportistas, sus equipos y visitantes, participan de estas justas, con la hospitalidad y calidez que caracterizan al pueblo colombiano", expresó.

Además de Bogotá y Barranquilla, los Juegos Panamericanos de 2027 tienen como ciudades candidatas a Buenos Aires, Cochabamba (Bolivia) y Quito (Ecuador).