Boca Juniors ingresará nuevamente al universo FIFA dentro de los videojuegos tras estar varios años detrás de las órbitas de Pro Evolution Soccer, su eterno rival en las consolas. El anuncio llegó en las últimas horas bajo el lema “Sale Buenos Aires, entra Boca” y causó gran furor en redes sociales, ya que significa un logro para la comunidad gamer argentina y de la región.

Sin embargo, esta noticia que dieron a conocer tanto EA Sports como el propio club tiene un asterisco. Y esto es porque formalmente Boca ya estaba dentro del FIFA debido a que la empresa tiene la licencia de las competiciones de Conmebol (Libertadores y Sudamericana) y, en consecuencia, los clubes también están dentro del videojuego.

En marzo de 2020, cuando se anunció la vuelta de la Copa Libertadores a FIFA tras varios años dentro de PES de forma exclusiva, tanto Boca, como Carlos Tevez, La Bombonera y Juan Román Riquelme estaban dentro de las campañas publicitarias. El anuncio era que los mejores clubes y la competencia más importante de Sudamérica retornaban al videojuego y se festejaba con bombos y platillos.

Ahora, el gran cambio es que para usar a Boca Juniors dentro de FIFA 22 no tendrá que jugarse la Copa Libertadores o amistosos con los clubes de Conmebol, sino que estará liberado para todos los modos de juego.

¿Y La Bombonera? Según pudo saber Doble Amarilla, está proyectado que se incorpore en un futuro, pero no está definido el momento. La pandemia paralizó grandes proyectos de escaneo y sumatoria de nuevos escenarios virtuales. 

La realidad, por lo pronto, es que Boca vuelve al FIFA. Se espera por el estadio y la inclusión del Xeneize en competiciones de esta rama de los esports.