Este lunes se disputó una nueva jornada de interparejas en La Boca con el regreso del Superclásico después de 15 temporadas a la Liga de Voleibol Argentina. Ante un gran marco de público en el estadio Luis Conde y finalizando este martes 12/12 en el Día de sus hinchas, el partido quedó para Boca por 3-2. En el primer turno, en tanto, Ciudad mostró solidez para derrotar a San Lorenzo en sets corridos.

El primer duelo de la jornada fue entre Muni y Los Matadores, y terminó con triunfo para el líder invicto por 3-0 con parciales de 25-12, 25-17 y 25-9. Jonás Ponzio fue el anotador más prolífico para el conjunto de Hernán Ferraro con 16 puntos. Es la sexta victoria al hilo para los de Núñez, que marchan punteros con 18 puntos.

En el segundo turno, el plato fuerte del día. Boca tuvo un mejor inicio y se quedó con el primer set, pero River respondió y poco a poco fue acomodándose en cancha. Los locales tuvieron una buena recuperación en el tercero, pero el Millonario sentenció y pasó al frente para manejar con mayor comodidad en el parcial siguiente. Sin embargo, Boca tendría guardada una carta más para arrebatarle el cuarto chico a su rival y aprovechar el envión para quedarse con un emocionante tie break.

Así, con Juan Manuel Mangini como máximo anotador con 22 puntos, se llevó el triunfo por 3-2 con parciales de 25-19, 17-25, 22–25, 25-22 y 15-13.

La LVA continuará ahora en Monteros, Tucumán, donde de jueves a domingo se disputará el Tour 3 con participación de los 11 equipos en competencia.