Durante este sábado, en una asamblea histórica, Boca aprobó su balance 2019/20 con un superávit de $1.285 millones. Además, se le dio visto bueno a una serie de medidas vinculadas con la Memoria, Verdad y Justicia, con la Guerra de Malvinas y con la Tragedia de la Puerta 12.

El balance, que incluyó obras en La Bombonera, Predio de Ezeiza e incremento de disciplinas amateurs, se aprobó en Asamblea Ordinaria por mayoría, con 125 votos afirmativos, 35 negativos y 18 abstenciones. A 2 de los representantes se les cayó la conexión en la asamblea virtual y no pudieron volver a ingresar.

En Asamblea Extraordinaria, como había anticipado Doble Amarilla, se dejó sin efecto el nombramiento de Alejandro Lanusse como presidente Honorario de Boca (se lo había reconocido en junio de 1972) y también se le quitó la distinción de Socios Honorarios a funcionarios pertenecientes a la dictadura militar (también reconocidos en 1972). En paralelo, se le otorgó la categoría de Socio Honorario a todos los socios xeneizes ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

Por otra parte, como también había adelantado este portal, se declaró el 23 de junio como día de luto para la institución, en homenaje a los 71 muertos de la Puerta 12. Además, se confirmó que se colocará una placa en el Hall central del club en homenaje a los fallecidos.

Finalmente, se confirmaron los reemplazos de los dos miembros renunciantes del Tribunal de Disciplina, Sergio Guerrero y Gastón Casali. En su lugar, ingresaron dos mujeres: Silvia María Eva Gottero y María Eugenia Abregu.