(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En vísperas de su cumpleaños número 70, Carlos Bianchi brindó una entrevista a la revista francesa France Football. Instalado en parís desde hace un tiempo, viajó a la Argentina para celebrar su aniversario con sus seres queridos y se tomó unos minutos para repasar su vida profesional como futbolista y entrenador.

Dentro de ese relato, el "Virrey" reveló los motivos por los cuales le dijo que "no" tres veces a Julio Humberto Grondona para hacerse cargo de la Selección Argentina. Para luego, explicar el por qué de su decisión en esos momentos.

"No me arrepiento porque fue mi decisión. A Grondona le dije que noen 1998, en marzo, justo antes de la Copa del Mundo en Francia, y luego en 2004 (cuando renunció Marcelo Bielsa) y 2006 (tras la Copa del Mundo en Alemania)", explicó Bianchi.

El argumento fue simple y claro. "Siempre me negué porque tenía valores morales, valores importantes para mí en la vida, una forma de ser que no coincidía con la Selección", reveló el "Virrey".

A cinco años de haber colgado el traje y el silbato para dirigir, Bianchi se muestra muy a gusto y no extraña su profesión. "Estoy bien con mi esposa, somos dueños de nuestro tiempo. Llega un día en la vida donde poseés tu tiempo. Pasamos nuestros días trabajando, cumpliendo obligaciones. Cuando no estás lejos del final, es bueno vivir tu vida a tu manera", cerró Carlos.