(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A un año del escándalo sexual que involucró a los colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, finalmente los futbolistas fueron sobreseídos en la causa por abuso sexual. Así lo confirmó el abogado de los jugadores, Miguel Ángel Pierri a través de sus redes sociales.

En ese sentido, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 6 resolvió: "No hacer lugar a la solicitud de declaración indagatoria". También se resolvió "decretar sobreseimiento Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona".

Miguel Ángel Pierri on Twitter

El temporal en Boca duró varios días y tuvo a tres futbolistas colombianos del plantel intentando capearlo. Las denuncias que cayeron sobre Cardona y Barrios (ya no forman más parte del plantel Xeneize) por lesiones leves, amenazas y presunto abuso sexual y privación ilegítima de la libertad generaron un temblor.

A aproximadamente un año de aquel suceso, el tema vuelve a salir a la luz, aunque esta vez para confirmar la inocencia de los colombianos. Cabe recordar que de los tres implicados, solo uno sigue vigente en la entidad de La Ribera (Fabra). Edwin Cardona siguió su carrera en Pachuca de México y Wilmar Barrios fue recientemente vendido al Zénit de Rusia.

El escándalo se había originado en uno de los departamentos de los futbolista, donde se vieron involucradas bailarinas y armas blancas. 

Barrios y Cardona habían sido denunciados por agresiones físicas y verbales, y de la utilización de un arma blanca y de privación ilegítima de la libertad.

El incidente denunciado ocurrió en un departamento de Puerto Madero al cual los jugadores fueron a cortarse el pelo con un peluquero de confianza apodado "Yaca barber".