La Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad, a cargo de Celsa Ramírez, tomó audiencia indagatoria a 11 barras bravas que integran la cúpula de los Borrachos del Tablón. Fue por la posible responsabilidad en el corte de tránsito en las inmediaciones del Hotel Hilton. Los imputados se negaron a declarar.

Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron el 2 de enero pasado, cuando barras bravas que fueron identificados como parte de los Borrachos del Tablón, entre ellos Mauro Ferreras, Leandro Ferreras, Víctor Antonio Videla, Juan Carlos Leguizamón, Héctor Guillermo Caverna Godoy, Gustavo Luzzi, Mariano César Patanchón, Javier Miguel Caputo, Gustavo Divenuto Larraín, Emiliano Nicolás D´Amico, José Martín Vallejos, se hicieron presentes en la entrada del hotel Hilton.

Allí se alojaba el plantel del equipo de River Plate, que ese mismo día jugaría con Boca Juniors por la Copa de la Liga. Los barras bravas se concentraron en el hotel Hilton con banderas y elementos de percusión, detonando artefactos pirotécnicos en la intersección de avenida Juana Manso y Machaca Güemes de esta Ciudad. Se los acusa de impedir el normal desplazamiento de la delegación millonaria hacia el estadio de Boca durante cuatrocientos metros, hasta la intersección de Avenida Juana Manso y Manuela Saenz.

La Fiscalía de Eventos Masivos encuadró los hechos dentro del artículo 9 de la Ley de Espectáculos Deportivos 24.192, norma que provee una pena de seis meses a tres años para aquellos que realicen un corte al tránsito vehicular y entorpecer los servicios de transporte.