(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la presencia de Lucía Barbuto, de Estela de Carlotto y Delia Giovanola, Banfield y Abuelas de Plaza de Mayo firmaron un acuerdo de cooperación para encontrar a los nietos y nietas nacidos y desaparecidos y desaparecidas en cautiverio, sobre todo a los nacidos en el Pozo de Banfield. Este es un centro clandestino de detención que funcionó como maternidad y en el cual nacieron varios nietos a los que ya se les ha reestablecido su identidad.

Como hay muchos que todavía están siendo buscados, el club y Abuelas firmaron este convenio y así colaborar mutuamente con la búsqueda de los nietos. En el acto, Barbuto estuvo acompañada por la Comisión Directiva del Taladro en el acto celebrado este miércoles.

Luego de la firma realizada en uno de los salones del estadio Florencio Sola, en el campo de juego se brindó una función de Teatro por la Identidad, siendo esta la primera vez que un grupo
de actores realiza una presentación en un estadio de fútbol a cielo abierto. Por su parte, la noche terminó con un show del conjunto "Mala Fama".

Esto se da en el marco de diversas acciones de Banfield en el ámbito de los Derechos Humanos. El club cuenta con un área de DDHH y hace pocos meses fue noticia por haberle reestituido la calidad de socios y socias a aquellos que estando asociados/as club fueron víctimas del terrorismo de Estado.