(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Banfield pondrá una iniciativa histórica en práctica durante este domingo: en el marco del partido con Patronato por la 17° fecha de Superliga, expenderá únicamente vasos ecológicos.

¿De qué se trata? En vez de vasos descartables, se reemplazará definitivamente por una alternativa de índole sustentable: vasos reutilizables de polipropileno. La intención es reducir el consumo de plásticos descartables y la generación de residuos y colaborar con la promoción de prácticas responsables de consumo.

¿Cómo se implementará el sistema? Los hinchas de Banfield abonarán un valor de $50 extras por cada vaso, con la opción de devolverlo junto con el reintegro del dinero cuando finalice la bebida. La otra alternativa es conservar el vaso para reutilizarlo. En el próximo partido que el Taladro juegue de local, se volverán a usar los vasos devueltos y habrá nuevos.

"La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia medioambiental e iniciar un debate profundo sobre cuál es el rol de las instituciones deportivas de cara a pensar en términos de desarrollo sostenible", indicó Ignacio Uzquiza, tesorero de Banfield.