La delegación argentina ocupó el noveno lugar del desfile olímpico en el Estadio Nacional. Hizo su presentación con la dupla de abanderados, integrada por Cecilia Carranza y Santiago Lange, ambos Oro olímpico en Vela, en Río de Janeiro 2016, la anterior cita olímpica.

Con distancia social, con un número limitado de atletas y con tapabocas, de todas maneras, la delegación albiceleste se hizo sentir. Cánticos, pogo y alegría. Y también la emoción a flor de piel por Braian Toledo, quién falleció en un accidente de tránsito, el 27 de febrero de 2020.

Los deportistas argentinos hicieron su aparición tras los turnos de Grecia, Refugiados, Islandia, Irlanda, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos y Argelia. Apenas ingresaron al recinto, dónde horas después Naomí Osaka encendió el pebetero, estalló el cántico con un "Oh Argentina, es un sentimiento, no puedo parar".

La emoción albiceleste volvió a hacerse sentir cuando Paula Pareto (medalla de oro en Río de Janeiro 2016), fue una de las pocas atletas elegidas para transportar la bandera olímpica, que luego fue izada al lado de la insignia de Japón.