El Superclásico quedó rápidamente atrás para Sebastián Villa, quien en las últimas horas fue notificado oficialmente de la solicitud realizada por la fiscal Vanesa González a cargo de la UFI 3 de Ezeiza para que se someta a pericias psicológicas el próximo 12 de octubre.

El jugador colombiano está imputado por abuso sexual y violencia de género contra Tamara Doldán que también será sometida a pruebas psicológicas en la primera semana de noviembre. 

En el mes de Junio, Villa se presentó ante la fiscal y prestó declaración indagatoria, allí el delantero reconoció que después del hecho la volvió a ver y que ella le reclamó que la ayudara a conseguir trabajo, según pudo confirmar este medio. Y relató que dos días antes de que se presentara la denuncia en su contra, su abogado y su representante fueron extorsionados para que la misma no se presentara y que eso motivó una denuncia en CABA. 

“La fiesta se acabó a las 22. De ahí yo le dije a las chicas que quería seguir en mi casa. Yo no había tomado mucho porque estaba manejando. Mi amigo Félix tenía la camioneta de mi representante. Tamara y Margarita [otra joven que estuvo en el asado] van para mi casa en la camioneta de Vikingo [un asistente del futbolista]. Ahí empecé [en su casa] a bailar con Tamara en forma muy sensual. A ella le gustaba mucho como yo le bailaba. Empezamos a besarnos y nos fuimos para mi habitación. Ella sale desnuda del baño y comienza a hacer sexo oral. Después de 15 minutos agarré el preservativo que tenía en la mesa de noche. Ahí empezamos a tener relaciones sexuales consentidas. Siempre tenemos relaciones sexuales consentidas porque tenemos mucha química en la cama”, sostuvo Villa en aquel momento. 

La fiscal había argumentado que contaba con siete u ocho elementos probatorios para solicitar la detención del colombiano. Entre ellos, la declaración y pericia psiquiátrica de la víctima, el informe médico, la declaración de la médica y la pericia a Villa. Sin embargo, el Juez Maffucci Moore denegó el pedido considerando que "los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención", indica el documento.