La fiscal Eugenia María Posse cuenta con los resultados de la investigación que se desarrolla por el abuso sexual a una periodista tucumana, por parte de los jugadores de Vélez, de acuerdo a lo que informó el medio La Gaceta

Los mismos tendrían a Abiel Osorio, Braian CufréJosé Ignacio Florentín como los principales apuntados, en tanto que Sebastián Sosa podría ser juzgado por una participación secundaria por haberla invitado al hotel, aunque él se habría retirado antes del acto.

En principio, la comunicación la habría realizado el arquero Sebastián Sosa, a través de la aplicación Instagram. La joven llegó al lugar del hecho pasada la medianoche y subió directamente a la habitación 407, donde se encontraba el guardameta uruguayo, quien estaba acompañado por Abiel Alesio Osorio (22), Braian Ezequiel Cufré (27) y José Ignacio Florentín Bobadilla (27). Ella declaró que se consumió cerveza y que aparentemente le colocaron un tipo de droga que la terminó desvaneciendo, situación que fue aprovechada por los deportistas.

Cuando la víctima realizaba la denuncia el pasado martes 5 de marzo, los investigadores se comunicaron con los responsables de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual I y se ordenó que se active el protocolo y se le tome declaración. Además, se indicó el secuestro de las prendas que tenía puesta el día del ataque, la inspección del lugar análisis toxicológico y que un profesional la revise para constatar lesiones.

Se ordenó el allanamiento del hotel en búsqueda de evidencia, se secuestraron las imágenes, se realizaron una serie de medidas en el cuarto 407 y se entrevistó al personal que trabaja en el lugar. Allí se empezó a esclarecer el hecho y la justicia cree que Osorio, Cufré y Florentín son los principales responsables de este triste suceso. Los dos primeros se retiraron a su pieza una vez cometido el abuso, en tanto que el tercero se quedó y luego se marchó después de haberla violado.

De acuerdo a la información contada por La Gaceta, Sosa habría estado con la víctima, pero se retiró a dormir a otra habitación antes de que se cometa el acto. 

Por último, pero no menos importante, este medio tucumano confirmó que la fiscalía le comunicó a Osorio, Cufré y a Florentín que los acusará de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, delito que contempla una pena de entre ocho y 20 años. Los jugadores del "Fortín" ya fueron notificados formalmente de la acusación y sus abogados mañana tendrán acceso a la causa.

La situación procesal comenzará a delinearse esta semana. Posse solicitó turno para que se realice una Cámara Gesell, donde la víctima deberá responder todas las preguntas de todas las partes. Los acusados tienen que estar en Tucumán, por lo que su arribo a la provincia del norte del país sería inminente.