Procesaron a Jorge Martínez en la causa por abuso sexual a Florencia Marco, la jefa de prensa del equipo femenino de Boca. Además, se le impuso un embargo por $5 millones al exentrenador de las 'Gladiadoras'.

La causa avanza contra Martínez luego de que los cuatro testigos que brindaron declaración ratificaran la declaración de la víctima, según pudo saber Doble Amarilla. Ante esto, fue procesado y recibió el embargo por $5 millones.

"Martínez me intimidó desde el primer día", señaló Marco, en diálogo con TN. "Yo estaba hablando con una jugadora de algo personal. Yo ya le tenía miedo (a Martínez). Tenía el termo y el mate en la mano, y en el bolsillo del pantalón, el celular. De repente siento una mano que atraviesa toda mi cola y mi pierna. En ese momento te quedás helada porque no entendés qué está pasando. Aparece mi celular delante de mi cara y él me dice: ‘Tomá, acá guardás todos sus secretos’. Veo su cara y yo empiezo a los gritos: ‘¡Salí de acá!, ¡No me vuelvas a tocar nunca más!, ¡Está loco!’. Salí desorientada, nunca me había pasado algo así", recordó, sobre uno de los episodios que vivió con el por entonces técnico.

A comienzos de abril se conoció la denuncia que Marco inició contra Martínez, aunque los episodios de acoso y abuso, según declaró la jefa de prensa, comenzaron el año pasado, desde que el técnico había asumido en el cargo de DT del equipo femenino.

Si bien la comunicadora realizó la denuncia de manera interna en el club tal como indica el protocolo, la respuesta fue la de darle vacaciones y licencia, mientras que Martínez se mantuvo en el cargo.

Luego de hacerse pública la denuncia, el club decidió separar al técnico del puesto y fue reemplazado por Florencia Quiñones, actual entrenadora de las 'Gladiadoras'.

A mediados de abril, en tanto, Martínez fue citado a indagatoria en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 43. En ese momento, según pudo saber Doble Amarilla, la defensa de Marco informó a la Justicia que tomaron conocimiento de manera extraoficial que una persona que aparentemente asume una representación del imputado, habría contactado a una testigo “recomendándole” que se fijara que iba a declarar.