Australia estudia junto a las federaciones de Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica transformarse en sede única para el Rugby Championship 2020 como una de las situaciones excepcionales por la pandemia del coronavirus y, entre las medidas se plantea una "burbuja sanitaria de entrenamientos".

La federación australiana, Rugby Australia (ARU), informó que pretende albergar a finales de este año la cita, cuyos partidos habitualmente se disputan entre los cuatro países, en una sede en el país oceánico todavía por determinar.

Además, sus responsables estudian la posibilidad de habilitar un centro de entrenamiento que sirva a modo de burbuja sanitaria para los deportistas.

"Todo el mundo está comprometido a jugar el campeonato completo y estamos conversando con el gobierno australiano si podría ser en Australia. Traer aquí a todos los equipos y crear una burbuja de entrenamiento y realizar las cuarentenas efectivas para después poder jugar", apuntó en un comunicado Rob Clarke, director ejecutivo en funciones de Rugby Australia.

Australia, país que afirma tener controlada la pandemia del coronavirus, con 7200 casos de coronavirus y 102 muertos.

Sudáfrica ganó en 2019 el Rugby Championship, que se disputa desde 1996 y desde 2012 cuenta con la participación de Argentina.