(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Verónica Zamboni, fiscal a cargo de la investigación del asesinato de Fernando Báez Sosa, imputó a los ocho rugbiers detenidos como coautores del homicidio. Hasta el momento, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi estaban imputados como autores. Ahora se sumaron los seis restantes.

Según informa La Nación, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz estaban acusados de ser partícipes necesarios del crimen, pero ahora figuran como coautores. Además, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, liberados por falta de mérito, quedaron imputados como partícipes necesarios del homicidio y podrían volver a prisión.

En su acusación por homicidio doblemente agravado, la fiscal sumó otra por lesiones leves por las agresiones que sufrieron Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás D'Alessandro, amigos de la víctima.

"Esta decisión es un baño de confianza de la Justicia. Es lo que venimos diciendo desde un principio, que todos fueron parte de un mismo plan criminal", expresó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, en comunicación con La Nación.