El secretario de Deportivo Morón, Gastón Capurro, fue víctima de un robo en las instalaciones del club del oeste del conurbano bonaerense. Dos motochorros armados le sustrajeron $10 millones destinados al pago de salarios.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del club en Morón. Capurro llegó al club tras recibir dinero de parte de la empresa Sur Finanzas, uno de los sponsors de la institución. El mismo estaba destinado a abonar salarios de empleados y al pago de actividades.

"Estaban esperando a que el secretario del club ingrese con el dinero. No tenemos dudas de que estaba marcado. Venía siendo seguido. El dinero era de un sponsor. Esto nos produce un agujero económico y financiero importante", manifestó José Luis Chama, uno de los encargados de prensa del 'Gallo' en diálogo con A24.

Tweet de A24.com

Luego, agregó: "El pago se hace en la empresa del sponsor y el cambio se realizó en una casa de cambio en el centro de Morón. Nosotros no hacemos seguido el cambio de moneda extranjera a nacional y nuestros movimientos cuando trasladamos dinero los hacemos de manera cotidiana y sin custodia. Es la primera vez que nos pasa algo así".

Voceros policiales informaron que Capurro fue sorprendido por un delincuente armado en el estacionamiento del club quien le exigió el dinero. El secretario de Morón arrojó el bolso y el asaltante lo tomó y escapó con un cómplice a bordo de una motocicleta.

Los directivos de la institución realizaron la denuncia y aportaron imágenes de las cámaras de seguridad y testigos. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de Morón.