(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Inés Arrondo, secretaria de deportes de la Nación, habló con Sportia en TyC Sports y confirmó el adelanto de Doble Amarilla"Vamos a dar paso a la vuelta a las prácticas para aquellos que están con posibilidades de participación en Tokio".

"Ayer tuvimos una reunión informativa con Matías Lammens, las autoridades del COA, entrenadores y atletas en representación de la Comisión de Atletas para informarles que vamos a dar paso a la vuelta a las prácticas para aquellos que están con posibilidades de participación en Tokio 2020. El aislamiento sigue, pero tendrán autorización específica para dirigirse del lugar desde donde cumplen el mismo hacia donde realizan la práctica deportiva y volver. Esta vuelta a la práctica se dará en un contexto de cuidado en términos epidemiológicos y físicos, porque producto del aislamiento es necesario que sea progresivo para evitar lesiones", aseguró Arrondo en Mar del Plata.

Seguidamente, la funcionaria expresó que el retorno de las actividades deberá darse "con regímenes específicos y nuevas estructuras de entrenamiento". "Es una primera fase y, si se vuelve en un contexto seguro, se avanzará para aumentar las flexibilizaciones dentro de estas estructurasCabe también la posibilidad de poder trasladar a algunos de los seleccionados a alguna provincia que esté en una instancia de apertura más avanzada, si así se requiere", explicó.

Como ya informó Doble Amarilla, se exceptuará del aislamiento a las disciplinas clasificadas a los Juegos y aquellas que están realizando el proceso clasificatorio para que puedan entrenar nuevamente. La intención es dividir a los atletas en tres grupos: aquellos que desarrollan deportes individuales, los que realizan deportes grupales o de equipo y los que necesitan viajar al exterior para entrenar.

Ministerio de Turismo y Deportes on Twitter

REPASÁ LAS PRINCIPALES MEDIDAS:

Autorizan Entrenamientos de... by asavalli on Scribd