Ariel Suárez, el remero que fue noticia el año pasado por romper la cuarentena, fue sobreseído por la Justicia. A través de sus redes sociales, el deportista compartió el fallo.

"Nuevamente, hasta la Justicia me dio la razón. Después de tantos meses, estoy sobreseído en la causa por salir a defender la libertad y el deporte", escribió Suárez, junto a dos imágenes del fallo. 

La resolución tiene fecha del 15 de diciembre y fue firmada por la jueza Sandra Arroyo Salgado. Indica que la conducta de Suárez "no significó una afectación concreta, seria ni relevante del bien jurídico protegido por el artículo 205 del CP que justifique la intervención del derecho penal".

"Resuelvo sobreseer a Osvaldo Juan Ariel Suárez, de las demás condiciones personales obrantes en el encabezado, en la presente causa N° FSM 31987/2020 del registro de la Secretaría N°3 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Isidro, con la expresa mención de que la formación de este proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado", estableció el escrito.

En agosto de 2020, el remero decidió regresar a los entrenamientos pese a no tener la habilitación del Gobierno. "Entreno completamente solo. El protocolo está avalado por Nación. Me siento discriminado deportivamente", indicó en ese momento Suárez, quien terminó por sentenciar que "si arranca el fútbol, yo también".