(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La causa por el apriete de Pablo "Bebote" Álvarez a Ariel Holan sigue su curso. El barra, volvió a presentarse ante la Justicia en el Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora en el marco de la causa en la que está acusado de tentativa de extorsión al ex técnico del club, con quien tuvo un careo este martes.

El 19 de octubre de 2017, casi dos años atrás, Álvarez esperó a la salida de una práctica a Ariel Holan, lo siguió con otros barras en dos motos y un auto, lo frenó en la entrada a la autopista y le pidió una contribución de U$S 50 mil dólares para viajar al Mundial de Rusia. 

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad Bonaerense se enteró del hecho por la dirigencia del club, e instrumentó a la seguridad de la Provincia para que realice la denuncia. Luego, Holan ratificó lo sucedido en la fiscalía de Lomas de Zamora. Álvarez se entregó el 27 de ese mes y estuvo preso 23 meses en el penal de Melchor Romero hasta que logró la prisión domiciliaria.

Este miércoles al mediodía, Álvarez volvió a verse con Holan ante la jueza María del Carmen Mora y la fiscal Mariana Monti, en el marco del juicio por un delito que contempla una pena de hasta cinco años de prisión.

El primero en testificar fue Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, quien relató los hechos en medio de risas burlonas por parte de "Bebote", según publica Infobae. En el momento de la defensa, los letrados que defienden a Álvarez sostuvieron que la causa estaba armada para perjudicar a su cliente, según informa Infobae.

En tanto, Ariel Holan apareció a las 11:40 a declarar. “Habíamos terminado la práctica y me subí al auto de mi colaborador, Javier Tellechea, que me iba a llevar a un restaurante donde se festejaba un cumpleaños. Cuando estamos por agarrar el camino Sudeste nos interceptan las motos y un auto. Estábamos tapando el ingreso a la autopista así que le dije a Pablo que subiera al auto", explicó y agregó: "Ahí me pidió 50.000 dólares para el Mundial y le conté que había hablado con quien tenía que hablar y me dijeron que no me metiera. Así que no le iba a dar plata. El se ofuscó y la discusión subió de tono. Habrán sido unos siete minutos hasta que se bajó y me dijo ‘esto ya lo vamos a arreglar’. Después se me puso un auto a la par y me gritaron ‘rescatate y tratá bien a los muchachos’ y cuando llegué al restaurante, dos que no conocía ingresaron y dieron una vuelta por donde estábamos en una actitud rara".

Por otro lado, el ex DT del Rojo afirmó que no fue el primer encuentro que tuvo con Álvarez. "Se presentó en Mar del Plata cuando estábamos en la previa de un partido diciéndome a qué jugadores debía sacar y reemplazarlos por otros juveniles. En Perú, antes de un partido de Copa que es cuando empieza el pedido de plata para el Mundial. El tercer encuentro fue a 100 metros del estadio cuando me dijo que no le importaba si la plata la ponía yo u otra persona, pero que ese dinero de algún lado lo tenía que sacar y la cuarta fue la de la autopista", expresó. 

Luego, continuó asegurando que se sentía "en un callejón sin salida porque después del tercer encuentro, fui a verlo a Hugo Moyano a contarle la situación y me dijo: ‘Si le das un peso te echo’. Además, una cosa era una contribución, como sí he dado, como por ejemplo cuando me llevaron a una cena en una peña que por mi presencia se juntaban muchos hinchas y ellos cobraban entradas, y otra cosa eran U$S 50 mil", detalló.

Tras este último encuentro, confesó que se quedó "preocupado" por su familia y el cuerpo técnico. "Desde ese momento tuve custodia", reveló.