(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Falta una semana para la Asamblea del 29 de noviembre que puede cambiar la historia del fútbol de nuestro país. Es que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los clubes determinarán si se aprueba el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, una práctica resistida por los socios pero que es utilizado en prácticamente todo el mundo.

A siete días de la votación se desconoce de que forma se votará esta medida tan importante. Es que algunos dirigentes no quieren que su voto sea a mano alzada para que no se sepa quienes votaron por esta polémica medida. Así, se evalúa que el voto sea secreto como en aquellas famosas elecciones del 38 a 38.

Como ya contó Doble Amarilla, muchos clubes ya manifestaron su negativa a apoyar el desembarco de las SAD en el fútbol argentino, tales como Lanús y Gimnasia de La Plata recientemente. Ahora, quien volvió a ratificar su postura fue Argentinos Juniors. Luis Galofaro, presidente de la Asamblea de Representantes, aseguró que el Bicho no apoyará el la llegada de las Sociedades Anónimas a nuestro fútbol.

"Vamos a dejar asentado en acta que Argentinos vuelve a ratificar que el club no va a votar a favor de la S.A.D.", dijo Galofaro.

"Nosotros somos una gran cantidad de clubes, que vamos a seguir juntos y unidos. Si hay un consenso importante, esto va a quedar en la nada. Los indecisos, si se ven presionados van a jugar para el lado que más les convenga, nosotros vamos a seguir en la misma posición", agregó.

Con las cosas así, la AFA aún deberá definir si el voto será público o secreto de cara a la trascendental Asamblea del 29 de noviembre.

Argentinos Juniors on Twitter