Argentina tuvo otra jornada pletórica de cosecha de medallas en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 al obtener seis preseas en atletismo, además de una más en la especialidad de duatlón, que iba a ser triatlón pero se bajó la natación por la baja temperatura del agua que tenía el Lago del Parque de la Independencia.

También se aseguraron sus clasificaciones a semifinales en las ramas femenina y masculina los seleccionados argentinos de hockey 5, balonmano playa y futsal.

La primera medalla de la jornada para argentina fue justamente en duatlón y estuvo a cargo de Luciano Frías, que se llevó la de bronce por detrás de del brasileño Vinicius Avi Santana (oro) y el ecuatoriano Juan Sebastián Domínguez (plata).

Tweet de TyC Sports Play

En hockey femenino Argentina superó por 3-2 a Uruguay y por 4-0 a Chile, mientras que en la rama masculina goleó por 8-1 a Brasil y por 11-0 a Chile. Y en futsal superó por 3-1 a Colombia en su segunda presentación y continúa invicto tras el estreno con triunfo ante Paraguay.

Tweet de TyC Sports Play

En balonmano playa, el equipo masculino le ganó 2-0 a Ecuador y Perú, mientras que el representativo femenino se impuso por 2-0 ante Paraguay y Venezuela.

Tweet de TyC Sports Play

En atletismo Argentina se llevó dos medallas doradas que obtuvieron Anelis Korgniejczuk en lanzamiento de jabalina femenino y Tomás Mondino en 100 metros masculino.

Las dos de plata las consiguieron Juana Zuberbuhler en 1.500 metros femenino y Camila Rodríguez en 100 metros femenino.

Y las dos de bronce correspondieron a Maira Rosas en lanzamiento de la jabalina femenino y Victoria Zanolli en salto en largo femenino.

Además del estreno del skateboarding, el boxeo comenzó en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 con tres victorias y una derrota para los representantes argentinos en las peleas de cuartos de final en el Pabellón C de La Rural.

Por el lado de las mujeres, Daniela Magalí Herrera se impuso en su pelea de la categoría 57-60kg femenino ante la colombiana Claudia Montoya Ocampo, mientras que Milagros Elizabeth Quiquinte derrotó en fallo dividido a la venezolana Lorena Sabrica en la categoría 54-57kg.

En cuanto a los varones, Junior Andrés Narváez, hijo del campeón mundial de peso mosca Omar Narváez, perdió en fallo unánime ante el colombiano Miguel Ospino Ibáñez, mientras que en la categoría 63-69kg, Luciano Matías Amaya derrotó a Gary Oyola Macías luego de que el árbitro detuviera la pelea por no ver al ecuatoriano en condiciones de continuar la pelea.