Argentina se prepara para vivir de vuelta la Gran Final de los Juegos Evita, competición que reúne a más de un millón de niños y adultos mayores a lo largo y ancho del país y que ya se está disputando en las provincias.

Esta competición supo tener en sus tiempos a Diego Armando Maradona y reúne a una gran cantidad de niños, jóvenes y mayores en todo el territorio. Actualmente se encuentran las competencias provinciales, de las que saldrán los finalistas de los Juegos de Invierno (del 17 al 23 de septiembre, en Cerro Chapelco, San Martín de los Andes), de los Juegos de Personas Mayores (del 7 al 11 de noviembre, en San Luis), y de los Juegos Juveniles. 

La clásica Gran Final, que fue fundada en 1948, se realizará entre el 24 y el 29 de octubre, en Mar del Plata, al igual que la de los Juegos Adaptados para personas con discapacidad. 

Argentina se prepara para volver a vivir presencialmente la Gran Final de los Juegos Evita

Los Juegos Evita, que dependen de la secretaría de Deportes del ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, volvieron a desarrollarse en forma presencial luego de dos años, producto de la Pandemia, con una inversión de $1500 millones.

Comenzaron en marzo, con 1400 jóvenes disputando las ocho disciplinas de los Juegos de Playa que tuvieron su final en abril, en Mar de Ajó. En total, la competencia aglutina 10.728 eventos de 63 deportes distribuidos a lo largo y a la ancho del país, ya que se desarrolla en todas las provincias.