(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina de Softbol consiguió algo histórico: salió campeona del mundo por primera vez en la historia. Venció por 3-2 a Japón en la final, que se jugó en Praga, República Checa.

El encuentro había arrancado de la peor forma para el representativo nacional: perdía 0-2 ante los nipones. Tras igualar, se quedó con la victoria en tiempo suplementario. En la etapa clasificatoria, curiosamente, los dirigidos por Julio Gamarci habían perdido por 8-4 ante el mismo rival.

 

Mauricio Macri on Twitter

 

Con el título mundial, Argentina se volvió la quinta selecciona en ganar un título mundial, tras Nueva Zelanda (7), Estados Unidos (5), Canadá (4) y Australia (1). La mejor participación de la Albiceleste había sido en Auckland 2013, cuando logró el cuarto puesto.

Las mejores participaciones de Argentina en las citas ecuménicas de este deporte fueron dos cuartos puestos en Auckland 2013 y Whitehorse 2017.

Antes de lograr el triunfo ante Japón en la final por 3-2, luego de revertir un 0-2 inicial, el conjunto albiceleste había quedado segundo en su zona con seis triunfos y una derrota justo contra los nipones.

En la fase final, Argentina se impuso 9-0 contra Estados Unidos en cuartos de final, 7-0 frente a Canadá en semifinales y luego tomó revancha ante Japón en el partido decisivo para celebrar este primer título. ¡Felicidades, campeones!