Mientras haya vida hay esperanza, dice el dicho que aplica para cualquier aspecto de la vida. Y bien vale en este momento para el equipo argentino de Copa Davis, que volvió a perder 2-1 su serie ante Italia (ya había sido derrotado por Suecia en idéntico marcador), pero aún tiene posibilidades de avanzar a los cuartos de final: debe ganarle a Croacia y esperar que Italia venza a Suecia.

Volviendo a la serie ante los 'Azzurros', Sebastián Báez cayó ante Matteo Berrettini y luego Francisco Cerúndolo frente a Jannik Sinner.

Cerúndolo, 27 en el ranking mundial de la ATP, frente a Sinner (11) por 7-5, 1-6 y 6-3 en 2 horas y 37 minutos y Báez fue derrotado por un cómodo 6-2 y 6-3 en una hora y 11 minutos ante Berretini, dejando la serie para los tanos, que ya están en la próxima instancia a disputarse en Málaga, España.

Para cerrar, Horacio Zeballos y Machi González vencieron a Simone Bolelli y Fabio Fognini por 7-5 2-6 6-3 en el tercer punto de la serie. Argentina perdió 2-1 con Italia. En ese contexto, Argentina deberá vencer este sábado a Croacia y a su vez esperar que Italia gane sus tres partidos del grupo, incluido el último que jugará el domingo ante los suecos.

Ahí, el equipo argentino definiría por cantidad de sets ganados y perdidos para determinar la clasificación. Difícil, pero no imposible.