La Confederación Argentina de Atletismo comunicó que la Argentina no podrá ser sede del 52° Campeonato que tenía que desarrollarse en el país, durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.

La suspensión del campeonato en Argentina, se debió que las autoridades del Gobierno Argentino no autorizaron el desarrollo del mismo. Los motivos, claro, tienen que ver con la realidad sanitaria nacional, "que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo".

Tweet de CADA

La CADA realizó gestiones en los días anteriores para poder mudar el torneo a Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, donde recientemente tuvieron lugar los GPS y el Nacional de Atletismo, pero la no autorización es nacional y no sólo se restringe al AMBA.

Tweet de Atletismo Sudamericano

El gobierno adelanto su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia y, en ese sentido, la ciudad de Ibagué, en Colombia, aparece en el horizonte como la posible nueva sede en las mismas fechas establecidas.