El seleccionado argentino masculino de voleibol superó hoy a Chile en sets corridos y sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.

Los dirigidos por Marcelo Méndez superaron a su rival por 3-0 con parciales de 25-19, 25-20 y 25-15 en la segunda presentación del Sudamericano.

Agustín Loser fue el máximo anotador argentino con 10 puntos.

Con dos cambios en el equipo titular, con Martín Ramos y Agustín Loser por el centro en lugar de Joaquín Gallego y Nicolás Zerba, Argentina comenzó con ventaja en el 8-4 y pudo mantener la diferencia para llegar a la recta final por 20-16. Chile se acercó a dos pero la Selección pudo recuperar la ventaja y cerró el set por 25-19 con un ace de Bruno Lima.

El segundo set fue mucho más parejo hasta la mitad, pero Argentina pudo sacar ventaja en el 14-11 gracias a una buena actuación en contraataque. La Selección estiró la diferencia a 17-13 lo que llevó a Daniel Nejamkin a pedir tiempo técnico, pero Chile no reaccionó y el conjunto dirigido por Marcelo Méndez llegó a a parte final por 20-14 y se llevó el segundo parcial por 25-20 por un error de saque chileno.

Con bastante rotación en el equipo y la vuelta de Facundo Conte a la cancha, Argentina sacó una ventaja importante en el tercer set con un gran trabajo en equipo por 13-7 y llegó a la recta final por 20-13 para cerrar el partido con un ataque de Jan Martínez por 25-15.

Este martes la selección jugará ante Perú desde las 18 y cerrará su participación ante Brasil el miércoles desde las 20.30.

Argentina buscará su segunda medalla de oro, tras el título conseguido en la edición de 1964. El seleccionado argentino, además, acumula 19 platas y 8 bronces.