La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) sancionará a Leonardo Celso Lamarquez, seguridad privada de Gimnasia, por provocar disturbios e incitar a la violencia en espectáculos deportivos. El hecho se registró anoche, finalizado el encuentro que disputó Gimnasia ante Goiás en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, por la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Culminado este evento futbolístico, que tuvo una caída por 2-0 para el conjunto platense, los efectivos de la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Plata procedieron a la detención de Lamarquez, personal de la empresa Road Segurity. 

El mismo fue identificado en el campo de juego y mediante imágenes audiovisuales, cuando insultaba y arrojaba una silla plástica contra el alambrado perimetral que divide la tribuna Centenario con el campo de juego, provocando la exaltación de los simpatizantes locales que se retiraban del estadio.
 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


A raíz de los acontecimientos de público conocimiento, intervino el Juzgado Correccional Nro. 3 de La Plata, ya que los encargados del operativo de seguridad registraron fotografías de los elementos contundentes arrojados desde las gradas al sector de campo, para continuar con las investigaciones pertinentes.