(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el golpe a la barra de River, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos dio otro golpe contra los violentos y aplicó el derecho de admisión a barras de All Boys, Unión, Colón y al abogado que baleó el local del secretario de Newell’s.

En la disposición 3/2019, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, se castiga a algunos de los violentos que participaron de las agresiones a la policía durante el encuentro entre All Boys y Atlanta que terminó con miembros de las fuerzas públicas con lesiones diversas y que derivó en la clausura del estadio del conjunto local. En la normativa se prohibe el ingreso a los estadios por 24 meses a los barras Cristian Díaz, Eduardo Cazenave Honorato, Carlos Castañola, Juan Feldmann y Carlos Medina.  

En tanto, en otra disposición, el órgano dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación le aplica la restricción para ingresar a los estadios por dos años al abogado Néstor Antonucci, quien baleó el comercio que pertenece a la familia del secretario de Newell’s, Juan José Concina. El agravante es que Antonucci militaba precisamente en una lista opositora (La 2 de Junio) en el momento que agredió la concesionaria de Concina. El agresor ya tenía derecho de admisión aplicado por la provincia de Santa Fe.

Por otro lado, en disposición 5/2019, se sanciona con un año de prohibición para concurrir a los estadios a una centenar de hinchas y barras de Colón que ingresaron al estadio de Patronato durante un partido de la Superliga cuando las autoridades habían negado la posibilidad de que en ese encuentro haya público visitante o neutral. Según consta en el texto, desde el ministerio se culpa a la propia dirigencia de sabalera por el confuso episodio. Cabe aclarar que esta violación no fue estrictamente de violentos y que muchos socios e hinchas quedan afectados por esta violación a la norma.

Por último, la disposición 2/2019, castiga a los responsables de los incidentes durante el encuentro disputado el 3 de diciembre entre Unión Fútbol Club y Club Atlético Totoras, ambos de la Ciudad de Totoras, donde un grupo de barras que intentaba ingresar alcohol al estadio agredió y lesionó a policías. Por ese hecho se le aplicó el derecho de admisión a Facundo Guerra, Horacio Cuello y Fabricio Verón.