Una llamativa noticia sorprendió al mundo del deporte. Julio Lamas, ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet y parte fundamental de una época gloriosa de la disciplina, anunció su retiro como entrenador profesional. 

Si bien no lo comunicó oficialmente, el ex estratega se sumará al cuerpo técnico del ex delantero de Boca, Abel Balbo. Justamente, Balbo fue uno de los entrenadores ofrecidos para hacerse cargo de San Lorenzo, club del cual es confeso hincha Lamas y en el cual dirigió al plantel superior de básquet.

"Estoy armando el cuerpo técnico. Ya puse un ‘diez’, Julio Lamas. Porque es una persona muy reconocida en el mundo del deporte, muy inteligente, para ayudar mucho en todo lo que es la gestión del grupo. Lógicamente Julio no va a estar entrenando, pero es una persona muy seria, es un ‘diez’ y yo quiero a todos ‘diez’ al lado mío", confesó hace algunas semanas el propio Balbo. 

El ex seleccionador de Argentina, de 57 años, fue el encargado de comunicar su decisión en redes sociales donde aseguró: "Quiero anunciarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir básquet profesionalmente. Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer. Me despido orgulloso del camino transitado, sabiendo que me dediqué apasionadamente y que di todo de mí en la búsqueda de la mejora constante. No me guardé nada. Es hora de aprender cosas nuevas y trabajar en el deporte desde otro rol".

Tweet de Julio Lamas

Más adelante, agregó: “El deseo de agradecer. En primer lugar a tres personas: Mi mamá, María Vicenta, que me dio todo y me cuidó; León Najnudel, quien me brindó conocimiento y oportunidades con total generosidad; y Alejandra Rebora, mi compañera, la persona que me apoyó y ayudó siempre. Sin ellos no hubiera sido lo mismo”.

Cerró escribiendo: "Luego, un especial agradecimiento a los clubes y a las federaciones nacionales que me eligieron y confiaron en mí. A sus directivos. A todos los compañeros que tuve en cada uno de los cuerpos técnicos que conformamos. Y al final (pero no al último), a los jugadores, razón central por la que empecé a ser entrenador: para enseñarle a jugar a los pibes de mi club, el Deportivo San Andrés. Ahí fue cuando me enamoré del básquet, de enseñar y de ser parte de un equipo".