El violento enfrentamiento entre hinchas y barras de Luján y Alem durante el clásico del domingo es materia de investigación y tras las declaraciones de Sergio Berni, quien se manifestó al respecto fue Aníbal Fernández. El ministro de Seguridad de la Nación aseguró que están trabajando para encontrar a los responsables del cruce que dejó heridos y un hincha de 18 años de Luján fallecido.

"Hay que encontrar a quienes fueron los culpables de lo sucedido en Luján - Alem. El que tuvo responsabilidad, tiene que pagar", remarcó Fernández, en diálogo con el programa Argenzuela de Radio 10. "Es una locura que ya no podamos ir a la cancha tranquilos", agregó.

Luego, se refirió a los dichos del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien manifestó que cree que hay un famoso involucrado. "Si Berni dijo lo de 'famoso', hay que prestarle atención. Por algo lo dijo. Si tuviera razón, hay que poner aportar los elementos y luego actuar", afirmó el funcionario del gobierno nacional.

Este martes, Berni indicó que trabajan "para dar con los responsables" y aclaró que algunos ya fueron identificados. "Estamos investigando la causa del inicio de este enfrentamiento y créanme que me parece que hay algún famoso en el medio. Vamos a ver cómo resulta la investigación. Estamos convencidos de eso, necesitamos la prueba para afirmarlo jurídicamente", fueron sus dichos en diálogo con Radio La Red.

La referencia al famoso por parte del funcionario es en alusión a L-Gante, según pudo saber Doble Amarilla. En las últimas horas salió a luz un video del cantante, en camino al Hospital de Luján, donde tuvo un supuesto cruce con "el Toti Roldan". En el mismo, comentó detalles del incidente con el nombrado "y dos o tres más, por hacer diferencia entre barrios. La diferencia de barrios no va", sostiene el artista en la pieza audiovisual. Ese clip está en investigación por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia, aunque el artista sostiene que es de hace un año atrás.