(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El golfista argentino Ángel 'Pato' Cabrera sigue prófugo en Estados Unidos y se encuentra cerca de ser detenido. En pocos días se vence la visa de turista y podría ser extraditado al país, detenido y juzgado por la justicia cordobesa por las denuncias de violencia de género en su contra.

Días atrás, el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba emitió dos resoluciones contra Cabrera: el golfista había pedido que se constituya un Tribunal para que la causa llegue a la cámara Tercera del Crimen y declarar en libertad; ambas cuestiones le fueron denegadas.

Cabe destacar que Cabrera viajó en junio de 2020 a Estados Unidos con visa de turista y en los próximos días la misma se  vencerá. Debido a esto, el golfista deberá presentarse en el país de norteamérica para renovarla, pero como tiene pedido de captura, sería detenido y trasladado a Argentina.

El cordobés tiene dos procesos penales vigentes en la Justicia de dicha provincia. El abogado Carlos Nayi, defensor de una de las víctimas, le indicó a Clarín que pedirá la prisión efectiva: "Se ha burlado de la Justicia y amenazó constantemente a sus ex parejas Llegó a decir que se tomaría un vuelo y la mataría, además de cagarse en la Justicia", señaló.

Tiempo atrás, el letrado filtró un presunto mensaje de Cabrera hacia Silvia Rivadero, la madre de sus hijos mayores y una de las denunciantes. "Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces", habría sido el texto. La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Violencia Familiar Nº3.

En agosto pasado, el fiscal Cristian Griffi, de la Fiscalía de Violencia Familiar, ordenó la detención de 'Pato' Cabrera por violar restricciones en la causa de violencia de género. El golfista debía presentarse en el  Ministerio Público Fiscal, se ausentó y la Justicia allanó su casa ubicada en Villa Allende. 

Cabrera viajó a Estados Unidos para participar del Bridgestone Championship a mediados de 2020. Para salir del país, debía solicitar autorización judicial y no habría cumplido con dicho requisito. Días después del allanamiento en su casa, libraron el pedido de captura internacional de Cabrera. Lo solicitó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La causa contra Cabrera inició en diciembre de 2016, cuando su ex pareja, Torres Mana, denunció al cordobés por "maltratos y golpes de puño en la cara". Luego, en diciembre, se sumó un nuevo proceso. Fue su ex esposa, Silvia Rivadero, quien lo denunció por amenazas telefónicas.