El regreso de Franco Colapinto revolucionó a la Fórmula 1, a tal punto que hubo un exceso en redes sociales en torno a Yuki Tsunoda y Jack Doohan, este último apuntó fuerte contra los argentinos.

Luego del accidente de “Colapa” en la Qualy, se difundió una supuesta historia de Fox Doohan, padre de Jack, burlándose del pilarense, aunque las imágenes de perfil no coincidían. Por esto el joven australiano se pronunció contra los fanáticos de Colapinto

“Como pueden ver, la historia que circula arriba es completamente falsa. Fue inventada por fans argentinos que intentaban retratarnos a mí y a mi familia de forma negativa. Editaron el contenido original para que pareciera que mi padre lo publicó, lo cual es totalmente falso. Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto”, escribió.

Alpine respaldó a Jack Doohan tras su descargo público y le pidió calma a los aficionados argentinos de Colapinto

Ante esta situación y a la vez por los distintos comentarios racistas y posteos que recibió Tsunoda tras un gesto contra Colapinto en la Qualy, Alpine lanzó un fuerte comunicado en el que pide calma. 

“Como equipo de F1, creemos que somos afortunados de ser parte de un deporte global que evoca gran pasión y emociones, con una comunidad cada vez mayor de aficionados que siguen con entusiasmo cada movimiento de sus pilotos favoritos, ya sea un adelantamiento valiente en la pista o qué estilo están deportivos cuando llegan al paddock”, inició.

Y subrayó: “Animamos a todos a recordar que detrás de la visera de estos atletas sobrehumanos hay una persona. Un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea e instar a todos los fanáticos de este deporte que amamos, a ser amables y respetuosos”, cerraron. 

X de 𝗟𝗶𝗵𝘂𝗲𝗹𝘇𝗭𝘇

¿Cuándo vuelve a correr Colapinto en la Fórmula 1?

Franco Colapinto concluyó en la 16ª posición en el Gran Premio de Emilia-Romaña, marcando su retorno a la Fórmula 1 con el equipo Alpine.  El piloto argentino hizo una muy buena primera presentación con la escudería francesa y pese a no sumar puntos, logró completar la carrera sin incidentes. En ese sentido, acumuló experiencia valiosa en su regreso a la máxima categoría del automovilismo. 

La próxima participación en la Fórmula 1 del piloto argentino Franco Colapinto, será en el icónico Gran Premio de Mónaco. El mismo está programado del 23 al 25 de mayo.

Alpine respaldó a Jack Doohan tras su descargo público y le pidió calma a los aficionados argentinos de Colapinto

La agenda de Colapinto luego del GP de Mónaco:

  • Gran Premio de España (30 de mayo al 1 de junio)
  • Gran Premio de Canadá (13 al 15 de junio) 
  • Gran Premio de Austria (27 al 29 de junio)