El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, no estará presente este jueves y viernes en las pruebas que Alpine llevará a cabo en Jerez, España y, si lo harán los pilotos titulares, Pierre Gasly y Doohan.

El pilarense de 21 años, que previamente parte de los tests privados de la escudería en Barcelona, donde fue más rápido que Jack Doohan, a quien podría reemplazar si no cumple las expectativas, se perderá la acción en la ciudad de Andalucía.

Igualmente, esta decisión no es exclusivo de Alpine, sino que continúa la línea de lo que hicieron otras escuderías, como Ferrari y McLaren, que también eligieron a sus titulares para las pruebas que hicieron con Pirelli en Barcelona.

Alpine decidió que Colapinto no participe de las próximas pruebas en Jerez

Además, según informó la prensa europea, hay que tener en cuenta que estos serán unos entrenamientos enfocados en continuar el desarrollo de los neumáticos que se usarán el año próximo, que serán más estrechos -25 mm delante y 30 mm detrás- y de menor diámetro, de 720 mm a 705 mm -710 mm delante y detrás.

Pruebas positivas para Franco Colapinto en Alpine

Aunque todavía no empezó la temporada 2025 de la Fórmula 1, en Alpine están en completa tensión ya que filtraron los tiempos obtenidos por el piloto argentino Franco Colapinto, que será reserva en pruebas privadas en Barcelona. El ex Williams Racing fue más rápido que el titular Jack Doohan, intensificando las especulaciones sobre un posible cambio en la segunda butaca de la escudería francesa.

Anteriormente, según el medio F1actu.com, Colapinto aventajó al australiano entre dos y cinco décimas por vuelta, confirmando las diferencias ya vistas en los test de Abu Dhabi de 2024, cuando el argentino había sido 0.3 segundos más rápido que Doohan pese a manejar el monoplaza de Williams, teóricamente inferior al de Alpine.