(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las repatriaciones de argentinos varados en el exterior, en el sexto día de la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus.

En diálogo con Cortá por Lozano, emitido por Telefé, el Presidente comentó que "por ahora los regresos están suspendidos", y les pidió que esperen a aquellos quienes quieren regresar. En tanto, aclaró que sólo podrán volver los mayores de 65 años.

"Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco", señaló.

El fin de semana, el Presidente cuestionó a quienes decidieron salir del país luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado la pandemia mundial del coronavirus: alrededor de 20 mil turistas decidieron viajar pese al virus. Desde Cancillería, en tanto, anunciaron que próximamente brindarán más detalles sobre la duración de la medida.

Este miércoles, Alberto Fernández recibió a la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, al secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y a representantes de Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y la PSA.