El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al velorio de Diego Maradona que se realizó en la Casa Rosada. Expresó que la intención era “llevarlo delante de forma tranquila”, pero que “se complicó”.

El jefe de Estado conversó con CNN Argentina y brindó declaraciones en el marco del inicio de la cuarentena estricta, que regirá al menos hasta el 30 de mayo, de acuerdo al último DNU emitido y vigente. Aseguro que “sólo serán nueve días” y que es una técnica europea que llaman “martillazo”, con el mero objetivo de “ganar tiempo y que bajen los contagios, para así barajar y dar de vuelta”.

En la misma sintonía, el primer mandatario fue cuestionado por permitir eventos masivos en un contexto de segunda ola y hasta dar luz verde para que se lleve a cabo Semana Santa. Entre los eventos, se puso sobre la mesa la despedida al mejor futbolista de todos los tiempos.

Al respecto, Fernández aclaró: “Muchos cargan en el Gobierno cosas que nos son ajenas. Nosotros quisimos llevar adelante el velorio de Maradona de forma tranquila”.

El velorio de Diego tuvo una alta carga emotiva y una notable concurrencia de personas, aunque en un contexto en donde los casos iban a la baja por el contexto de las temperaturas cálidas. Sin embargo, en las últimas horas hubo fuertes desbordes y hasta cruces de los manifestantes con la policía.

“Para el pueblo es una persona querida, intentamos hacerlo y se complicó. Nos a pasar lo mismo en la cancha de Boca o en la de Argentinos Juniors”, concluyó.