(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No deben ser horas fáciles para Alan Franco tras el accidente que lo tuvo como protagonista en la madrugada del domingo. El defensor de Independiente, viajaba junto a cuatro amigos por Sarandí en una camioneta, cuando chocó contra un vehículo en el que se encontraba una mujer embarazada de siete meses. La joven fue trasladada al Hospital Presidente Perón con politraumatismos, pero se encuentra fuera de peligro.

Por estas horas, el jugador del "Rojo" se entrenó junto a sus compañeros en la continuidad de la pretemporada de los dirigidos por Ariel Holan a la espera de la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol.

El fiscal caratuló la causa como "lesiones culposas" y ordenó extraerle sangre a ambos conductores para determinar si alguno manejaba bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente. Hasta el momento se desconocen cuáles son los resultados de los exámenes.

Franco, uno de los jugadores de mayor proyección en el plantel actual de Independiente, debutó en primera división en 2017 después de hacer las divisiones inferiores en San Telmo.

El jugador oriundo de Avellaneda fue titular en el equipo de Ariel Holan hasta que se fracturó el segundo metatarsiano del pie derecho en un partido contra Patronato de Paraná en octubre pasado.

Un mes antes de esa dolencia, de la que terminó de recuperarse durante la pretemporada en curso, el zaguero debutó en el seleccionado argentino mayor, de la mano de Lionel Scaloni, en un amistoso con Guatemala disputado en Los Ángeles, Estados Unidos.