Las intimaciones surgen luego de los análisis de las alertas originadas entre la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI). Ésto ocurre luego de que a principios de mes, la AFIP había detectado a un universo de monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial.

Ahora, luego de la detección, el ente notificó a éstos 181 monotributistas de las categorías A y B que realizaron consumos con tarjeta de crédito o débito en el país y en el exterior para adquirir entradas para la primera fase del Mundial de Fútbol Qatar 2022. 

y alcanzan a un universo de contribuyentes cuyo único ingreso declarado proviene de su actividad como monotributistas. El objetivo es que se reencuadren dentro en una categoría acorde al límite máximo de sus ingresos brutos.

El trabajo, al que tuvo acceso "Doble Amarilla", en quienes compren entradas o pasajes de cara al evento mundialista.

Por último, según pudo averiguar este medio, la AFIP continuará realizando controles periódicos utilizando el mismo sistema: cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial; con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron al evento deportivo y con las tarjetas de crédito, para corroborar los gastos realizados en Qatar en los días previos y durante el desarrollo de la competencia.