Mala noticia para Gabriel Batistuta en las últimas horas: El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, embargó las cuentas del exdeportista por una millonaria deuda impositiva.

En total la suma que reclama la AFIP es de $3.853.341,66 más el 15% en concepto de intereses y costas judiciales por no abonar Impuestos a los Bienes Personales Anticipo 2 y 3 Periodo Fiscal 2021 que venció el 13/10/21 y 13/12/21 respectivamente y aportes y contribuciones sociales.

Por su parte, el Banco Central embargará sus cuentas en los Bancos que posea dinero. Batistuta había presentado una acción de amparo ante la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal porteña para que lo eximan de pagar el aporte extraordinario fijado por ley para afrontar la pandemia.

"Asimismo, trábese embargo preventivo sobre fondos y y valores de titularidad de la demanda, por vía SOJ Bancos (Comunicación "A" 4422 BCRA), hasta cubrir la suma reclamada con más lo presupuestado para intereses y costas, debiendo acreditar documentalmente el/la Representante del Fisco, en el término de cinco (5) días hábiles la traba del embargo, siendo también de aplicación en autos los dispuesto en el Título VII - Procedimiento Tributario- de la Ley 27430, art. 174 siguientes y concordantes", aseguraron en uno de los párrafos del texto.

"Deberá acreditar cada retención de fondos informada por las entidades bancarias, en el mismo término, a contar desde que la misma se produjo, bajo apercibimiento de ley. De efectivizarse la medida, los fondos retenidos deberán ser transferidos a una Cuenta Judicial que se abrirá en Banco de la Nación Argentina Sucursal Reconquista a la orden del suscripto y para estos autos. Subsidiariamente ordenase la Inhibición General de Bienes del/la deudor/a", agregaron en el escrito.

AFIP embarga a Gabriel Batistuta por una suma millonaria

Vale recordar que el ex delantero de River, Boca, la Selección y la Fiorentina realizó una presentación formal ante la justicia federal para no pagar el impuesto a las grandes fortunas, según el expediente 10.380, formando parte de una lista de casi 200 personas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos que judicializaron el aporte solidario para no cumplirlo.